Proyecto emblemático residencial al sur de Sevilla, con 2.870 viviendas, de las cuales 1.232 serán de protección pública.
La situación del nuevo crecimiento urbano se desarrolla junto al río Guadaira y el Cortijo del Cuarto, a escasos metros de la nueva ciudad de la Justicia de Sevilla. Contará con una superficie de espacios verdes de más de 180.000 m2, equipamientos de calidad que ocuparán una superficie de 42.900 m2 destinados a uso docente, más de 24.000 m2 de uso deportivo y más de 13.300 m2 de suelo de interés público y social. Contará con dos nuevos accesos que lo conectarán directamente con la ciudad.
El inicio de obras de urbanización, infraestructuras y accesos está previsto para el año 2019, así como las primeras obras de edificación. De esto modo, se estiman las primeras entregas de viviendas para 2021.
PRINCIPIOS BÁSICOS
La ordenación apuesta por la diversidad, la identidad y la sostenibilidad como principios básicos de las nuevas áreas residenciales que se materializan en una versatilidad entendida como la cualidad que permite adaptaciones fáciles y rápidas en las ordenanzas edificatorias y en el tratamiento del espacio viario interior del sector. Tratar de introducir esos tres principios (D+I+S) con una premisa básica de partida:
2020
Sevilla
Urbanismo
FACTOR(IA)